Trucos de belleza para pelo fino

Trucos de belleza para pelo fino

Si tienes el pelo fino y frágil seguro que hay  una cosa que echas mucho en falta: El volumen. Lo primero que tienes que hacer es estudiar las causas. Puede tratarse de problemas internos (estrés, fatiga, alimentación o envejecimiento) y/o externos, como pueden ser la contaminación, el sol, el tabaco, el alcohol…

Uno de los primeros consejos que te damos mientras encuentras la causa es que elijas el corte adecuado. Conviene evitar el pelo demasiado largo, puesto que sólo le daría peso y parecería aún más lacio. Es mejor optar por un corte a capas, que lo aligere, y cuyo largo no pase de la línea de la mandíbula.

El secador, a temperatura media y a una distancia prudencial, puede convertirse en un buen aliado. Seguro que has visto hacer este truco en todos los salones de peluquería: con el cabello aún húmedo, vuelca la cabeza hacia delante para así poder secarlo levantando la raíz y separándola del cuero cabelludo para darle más cuerpo, amasando a la vez la raíz con los dedos. Si además usas un producto volumizador conseguirás mantener este efecto más tiempo. Evita productos como los sérums de silicona o los reparadores de punta, que lo dejarán más lacio y caído.

También existen una serie de productos básicos si quieres lucir una melena con mucho más cuerpo.

Uno de ellos es este Champú y Tónico reparador Dede, de la línea Essential Haircare, de Davines, ideales para cabellos finos y estropeados, ya que permiten lavar los cabellos todos los días de forma completamente segura, dejándolos suaves, hidratados y protegidos.

pelo-fino-davines--a

Kérastase tiene una gama específica para cabellos finos, Volumifique, con efecto densificador para crear un volumen de larga duración. La gama cuenta con champú, gel tratante, mousse y spray.

pelo-fino-kerastasse--a

El Champú Extra Volumen Moroccanoil ayuda a crear volumen y a eliminar la electricidad estática y el encrespamiento. Transforma el cabello sin vida dándole cuerpo y dejándolo más grueso.

pelo-fino-morocanoil--aEl Tratamiento Redensificante Intensivo de Pantene Expert ayuda a contrarrestar el proceso de debilitamiento natural del pelo mediante el engrosamiento individual de las fibras capilares existentes. Se aplica en la raíz a diario, tanto en cabello seco como en húmedo. Consigue que el pelo sea menos frágil y más manejable.

pelo-fino-pantene--aEl spray Raíces Push Up, de la Gama Gliss Ultimate Volume, también es perfecto para cabellos faltos de volumen.

pelo-fino-gliss--aLa firma griega Korres tiene un champú de proteínas de arroz y tilo. Refuerza y proporciona volumen para cabellos finos o sensibles. Las proteínas del arroz incrementan la elasticidad y densidad del cabello proporcionando al mismo tiempo un volumen natural y duradero. El extracto de tilo forma una capa protectora en la superficie capilar, mejorando su brillo y apariencia.

pelo-fino-korres--a

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.