Los videotutoriales de Lily Edwards, la youtuber ciega, colapsan la red

Lily Edwards es una adolescente inglesa de 19 años que se ha hecho famosa en la red por sus videotutoriales. A simple vista puede parecer como cualquier youtuber más, pero Edwards tiene mucho más mérito aún por enseñar a maquillarnos, ella lo hace sin ver absolutamente nada. Esta guapa británica es ciega desde hace tres años, aunque demuestra una soltura sorprendente con casi todos los productos que usa para sus vídeos.

Hay algunos que se le resisten más, como el ayeliner o la máscara de pestañas. Para Lily “siempre será difícil encontrar tus pestañas cuando no puedes ver el cepillo viniendo hacia tu cara”. Lo bueno, es que finalmente se las ha apañado para conseguirlo. Un cepillo pequeño le ayuda mucho. En cuanto a las cantidades de base de maquillaje, la joven explica que se ha acostumbrado a poner sobre su mano la cantidad recomendada por su hermana con la que luce bien: “Si uso más cantidad en mi cara, ya siento que estoy usando demasiado maquillaje”, declara. Su hermana también le ayuda a escoger el tono más adecuado para la piel.

Su canal de Youtube va más allá de la belleza. De vez en cuando sube tutoriales en los que da solución a aquellas cuestiones que nos rondan la cabeza sobre el día a día de una persona ciega, pero que no nos atrevemos a preguntar. ¿Puede dibujar una persona ciega? ¿Qué utensilios de cocina utiliza? Una intención para normalizar todavía más la situación de las personas invidentes y enterrar varios mitos sobre ellas (de los que sí, también tiene un vídeo). Sobre los comentarios que le dejan, ella dice que le encanta leerlos porque “sé que estoy ayudando a otras personas que están en la misma situación.”