8 mitos que debes conocer y desterrar

Una vez más vuelvo a tomar nota de los sabios consejos que el doctor Ricardo Ruíz, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y director de la clínica Dermatológica Internacional, nos brinda en su blog personal. En esta ocasión, se trata de algunos mitos, que, en muchos casos, hemos oído desde siempre y solemos hacer caso, pese a que realmente no tienen ningún tipo de base científica.

8 mitos que debes conocer y desterrar

Conócelos, pero lo más importante, toma nota para luego desterrarlos de tu vida.

El primero de ellos tiene que ver con la creencia de que tomar mucha agua hidrata nuestra piel. Definitivamente NO, por mucho que lo leamos en revistas de moda y que nuestras amigas y conocidas nos lo digan. Beber agua está muy bien, pero no si lo que queremos conseguir con ello es tener una piel más hidratada.

El segundo mito tiene que ver con la creencia de que la Isotretiniona, sustancia que se emplea para tratar el acné, no se puede usar en verano. No es fotosensible, por lo que se puede usar perfectamente en esta época del año, el único problema sigue estando es que se trata de un medicamento altamente teratogénico, es decir que puede dañar al feto si se está embarazada.

Otra de las cosas positivas que deben de conocer aquellos que sufran de acné, es que el chocolate, las bebidas con cola o los frutos secos no lo empeoran.

Por mucho que lo hayamos leído o lo digan algunos médicos y farmacéuticos, NO existe un champú anticaída como tal. Ni el champú de caballo con biotina, ni el de algunos famosos laboratorios puede ayudar a frenar la caída del cabello. Una creencia que debemos de desterrar ya de nuestra vida si queremos ahorrar algunos euros.

También te puede interesar leer:  Prevenir el envejecimiento combinando y personalizando

Otro de los mitos que tiene que ver con el pelo, es que cortarlo hace que crezca más fuerte. Siento deciros que tampoco es cierto. Además, tampoco por lavarlo con más frecuencia hace que se caiga más o salga más grasa.

El doctor nos pone en aviso de otro mito bastante común, que me parece bastante interesante. No está probado que el aceite de rosa de mosqueta cure las cicatrices. Conociendo esto no queda otra que recurrir a peelings médicos o al ácido glicólico tópico para poder usar en casa.

Y por último interesante es conocer también, que las cremas reafirmantes y las antiestrías no son eficaces. Seguro que más de una persona sufre mucho al conocer la realidad.

Artículos relacionados