Acné y maquillaje. Antes y después

Si padeces acné, ¿te atreverías a mostrarte sin una gota de maquillaje en las fotos que subes a redes sociales? Hay pocas valientes, pero la londinense Em Ford no sólo se atreve, si no que muestra cómo camuflar los granitos e imperfecciones para que la piel luzca completamente perfecta. En su canal de YouTube, My Pale Skin, la joven inglesa sube sus vídeos con el antes y después. Sin duda, tiene una destreza con el maquillaje completamente profesional, porque Em logra que su piel parezca lisa, sin rastro de acné.

Para mostrar el impacto que las redes sociales pueden tener en la autoestima de una persona, decidió publicar un vídeo de su cara sin rastro de maquillaje para ver los comentarios que le llegaban (#YOULOOKDISGUSTING). Desgraciadamente, algunos como “eres asquerosa”, “fea” o que no debía salir así, eran los más habituales. Después de mostrar su cara al natural, procedió a maquillarse y comenzó a recibir comentarios que le aseguraban lo guapísima y perfecta que estaba, para terminar con otros que decían que iba como una puerta de maquillada, que lo que pretendía era esconder su cara y que estaba acomplejada.

En palabras de Em Ford:

“En los últimos meses, he recibido miles de mensajes de personas de todo el mundo que sufren o han sufrido de acné, una inseguridad o problemas de autoconfianza.

Quería crear un vídeo que mostrara cómo los medios sociales pueden establecer expectativas poco realistas sobre las mujeres y los hombres. Uno de los retos que enfrentan muchos hoy en día, es que, como sociedad, estamos tan acostumbrados a ver imágenes falsas de la perfección, y compararnos con los estándares de belleza poco realistas, que pueden hacer luego difícil de recordar lo más importante: Eres hermos@.

Eres hermos@. No importa lo defectuosa que sientes, no importa cuán disgustado estés por tu aspecto o de lo difícil que resulta hacer amigos, o tener confianza. Cree en ti mismo, y nunca dejes que nadie diga que no eres hermos@”

 

 

También te puede interesar leer:  Aumentan los tratamientos de infiltraciones

Artículos relacionados