La belleza en cifras

La belleza en cifras

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuánto tiempo tienes que tardar en aplicar la crema después del serum, o cuántas capas de esmalte de uñas es necesario darnos para que queden perfectas. Muchas de estas dudas las vamos despejando conforme nos lo dicta la experiencia, aunque los expertos han querido darnos algunas cifras. Como en toda operación matemática, es la cantidad exacta para realzar nuestra belleza.

Cero: Este es el lapso de tiempo que ha de pasar entre aplicar el serum y la crema. Y es que las fórmulas actuales se absorben en segundos. Eso sí, si aplicas ampollas de vitamina C o de proteoglicanos, te aconsejamos que uses tu crema habitual cuando notes que tu piel está seca.

Doce: Son los pasos exactos de tu ritual de belleza diario. Al trío básico desmaquillante + tónico+ hidratante, hay que añadir: protector solar, contorno de ojos y crema de noche. ¿Los otros seis? Según tus necesidades: limpiador o, si tu piel es sensible, agua micelar; crema antioxidante (minimiza el efecto de la contaminación y el estrés), sérum (para un extra “antiedad”); primer (matifica brillos y fija la base); y bbcream, el “todo en uno”.

Siete: Son el número de sesiones para lograr una depilación definitiva con láser. Para ello, no recurras a la cera ni a ningún otro método de arranque treinta días antes de la primera sesión y evita el sol en la zona tratada quince días antes y otros quince después de cada sesión.

Cinco: Son el número de capas para unas uñas perfectas. base para proteger la uña y que el esmalte se adhiera bien; dos capas de cada de uñas; top coat para fijarla y darle un extra de brillo, y aceite para cutículas pues además  de mantenerlas hidratadas, evitará que el esmalte se marque.

Veintiocho: Son los días que  dura el ciclo de renovación de la piel y, por tanto, es el tiempo mínimo para corregir las manchas.

Seis: Son las semanas que tienes que esperar para cortar las puntas. Teniendo en cuenta que el pelo crece una media de 1,5 cn al mes, córtate un centrímetro y le ganarás otro cada mes, manteniendo una melena sana.

El orden de los factores sí altera el producto

En este caso sí lo hace. Así que prestad atención:

¿En qué orden trato mi rostro?

Desmaquillante. Limpiador.Tónico. Contorno de ojos. Sérum. Crema de día o de noche. Crema antioxidante.Protector solar.

¿En qué orden cuido mi cabello?

Champú. Acondicionador (en cada lavado) o mascarilla (una vez a la semana). Tratamientos sin aclarados (sérum, protector térmico, etc.). Productos de styling (espuma, cera, gel peinado…). 5º Toque final (laca fijadora, aceite de brillo…)

¿En qué orden me maquillo?

Primer. Rizador y máscara de pestañas. Sombra de ojos. Eyeliner. Corrector. Base de maquillaje. Polvos sueltos. Polvos de sol. Colorete. 10º Barra o brillo de labios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.