10 consejos para que tu maquillaje dure más

10 consejos para que tu maquillaje dure más

Si no quieres acabar en las fotos como Angelina Jolie, es importante que sigas unas pautas a la hora de maquillarte. Vale que la duración del maquillaje va a depende mucho de tu tipo de piel y del producto que apliques, pero también influye la manera de usarlo. Os dejamos algunos consejos, nada menos que 10, para que vuestro maquillaje permanezca perfecto con el paso de las horas.

1. Limpia bien tu rostro y aplica una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel. Antes de maquillarte, y después de limpiar bien tu cara, es fundamental que apliques una crema hidratante, ésta ayudará a que se fije mejor y a que la piel se quede mucho más luminosa. Eso sí, es básico que la hidratante sea acorde a tu tipo de piel, así que si la tienes seca que sea para pieles secas, si es grasa para pieles grasas y si es mixta para pieles mixtas.

2. Prueba a usar una pre-base antes de aplicar tu maquillaje, con ellas obtendrás una piel extremadamente lisa y suave, escondiendo las irregularidades y haciendo que tu maquillaje se fije más intensamente.

3. Extiende la base de maquillaje cuidadosamente por todo el rostro. Intenta aplicar más producto en la nariz y la barbilla, ya que son las zonas donde suelen aparecer brillos. Para que no se acartone la base de maquillaje es conveniente el uso de bases semimates y para matizar, emplear polvos sueltos o papelitos secantes. Con éstos se elimina el exceso de grasa de la piel sin cargarla de producto.

4. Rocía el rostro de vez en cuando con un spray con tónico neutro o aguas tratadas. De esta manera el rostro recuperará su frescura y se pondrá terso y luminoso. Si vemos que hay demasiado líquido, lo retiraremos con pañuelo de papel pero sin arrastrar. Así estamos contribuyendo a fijar la base y otros productos de maquillaje.

5. Puedes optar por probar productos waterproof, sobre todo si tu piel es más grasa, ya que conseguirás que el maquillaje dure por más tiempo. Sobre todo, aplícalo en tu base, en tu máscara de pestañas y en tus labios y así mostrarás un maquillaje, cómo si te acabarás de retocar.

6. Aplica polvos sueltos con borla o pincel después de aplicar las sombras de ojos. Si repetimos esta operación varias veces, obtendremos mayor fijación. Además, recomiendo el uso de sombras semi-mates por ser éstas las que más aguantan. Las de composición más grasa y las secas se cuartean con más facilidad con el paso del tiempo.

7. El concepto “resistente al agua” no solo es válido para el verano cuando vayamos a la playa o a la piscina. Durante todo el año puedes utilizar estos productos que te ayudarán a que el maquillaje de tus ojos quede fijo hasta que apliques un desmaquillante.

8. Para los labios, lo más conveniente es el uso de labiales de larga duración. Estos labiales mantienen el color perfecto durante todo el día sin tener que retocar continuamente.

9. En el mercado podemos encontrar productos específicos para mantener nuestro maquillaje en buen estado durante mucho tiempo, son los fijadores. Son productos similares a la laca pero se aplican en el rostro y consiguen que todos los tonos y las texturas estén bajo control, durando varias horas más de las habituales.

10. Para días en los que el rostro esté cansado y apagado, rejuvenécelo con ampollas efecto flash. Otorgan luminosidad y firmeza al rostro y ayudan a disminuir las líneas de expresión y los signos de fatiga. Este tipo de productos son perfectos para antes del maquillaje porque, además de iluminar tu rostro, ayudan a que los productos se fijen mejor en la piel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.