Consejos sobre el maquillaje que no debes olvidar

Consejos sobre el maquillaje que no debes olvidar

Consejos sobre el maquillaje que no debes olvidar

Si te maquillas de manera habitual, sabrás que necesitas tener una serie de pautas en cuenta si no quieres que a la larga te aparezcan arrugas y la luminosidad desperezca para siempre de tu piel. El maquillaje nos ayuda a camuflar pequeños defectos, a resaltar nuestra belleza, aunque también puede ser un mal amigo si no lo eliminamos cada noche correctamente.

Si crees saberlo todo del maquillaje, nunca está de más que repases estos consejos sobre el maquillaje. No las olvides.

Elimina la máscara de tus pestañas antes de dormir. Si no lo haces formará escamas en tus pestañas, que pueden dar picazón, alergias, infecciones e incluso inconvenientes  en la visión.

-No uses maquillaje líquido o en crema. Aumenta la posibilidad de contener cierto tipo de bacterias. Se recomienda cambiar los maquillajes para ojos cada 3 meses, así, evitaremos inconvenientes…

Los maquillajes hipoalergénicos son más recomendables. Debes tener cuidado porque esto no te garantiza que no puedas tener alergia de todas maneras. Lo mejor, es que antes de usar un nuevo maquillaje lo pruebes en una pequeña zona, por ejemplo en el cuello o en lateral de la cara.

-No te fíes de probar el maquillaje en tu muñeca. Seguro que muchas probáis un nuevo maquillaje en la mano o muñeca, o incluso en el dorso interno, para dar con vuestro color. Se aconseja que no se haga esto, ya que la mano no suele ser del mismo tono que la piel del rostro. Lo mejor, es que siempre lo probéis directamente en la cara o que en su defecto pidáis muestras.

-Cuidado con los maquillajes en polvo, resecan la piel. Si tienes la piel seca lo mejor es que utilices una base líquida, ya que usar unos polvos va a contribuir a que tu piel se reseque en exceso. Si te gusta matificar siempre al acabar de maquillarte, puedes recurrir a polvos sueltos que no contengan minerales y procura darte unas pasadas suaves sin aplicar demasiado. Personalmente uso los polvos sueltos de Kiko, son bastante buenos y no resecan nada. Además, contienen una esponjita que los hace muy fácil de usar en cualquier momento.

-Si te maquillas no te olvides desmaquillar siempre tu piel antes de dormir. Ya sabéis que durante el sueño la piel aprovecha para recuperarse de las agresiones diarias, el proceso de regeneración es mayor, por lo que es necesario que durmamos con la piel completamente limpia y con nuestro tratamiento facial. Si te maquillas es una obligación, ya que en el caso de no hacerlo se van acumulando impurezas y poco a poco tu piel irá perdiendo luminosidad e irán apareciendo nuevas arrugas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.