Las mejores cremas con Retinol

El retinol es un ingrediente muy utilizado en cosmética que sirve para tratar imperfecciones de la piel y arrugas. Como una de las formas de la vitamina A, el retinol actúa en la formación y el mantenimiento de los tejidos cutáneos y previene la formación de radicales libres. Es cierto, que en invierno es mucho más aconsejable usar el ácido retinoico que el retinol, ya que es más fuerte y actúa mejor, pero ahora no tenemos más remedio que echar mano a algún producto con retinol y siempre por la noche.

El retinol aplicado en productos de cosmética ayuda a mantener la hidratación y la elasticidad natural de la piel. Por eso, previene la aparición de arrugas y líneas de expresión. Existen muchas cremas que lo incluyen en sus ingredientes. He elegido una pequeña selección de las que considero son las mejores:

Retisdin D-Contract de Isdin

retisdindcontract

Se presenta como una crema facial decontracturante y redensificante que, gracias a su combinación de retinol, argireline y ácido hialurónico, produce un efecto tensor inmediato, alisa las arrugas y refuerza la elasticidad cutánea.

Retin Ox Correxion de Roc

retinoxcorrexion

Sus componentes principales son el retinol y el ácido hialurónico, combinación de ingredientes que activa la renovación celular para reducir las señales visibles provocadas por la pérdida de colágeno y la elastina. Y a las pruebas científicas de Roc nos remitimos: en 3 semanas se aprecia un 14% de mejora en arrugas, líneas de expresión y ojeras.

Expression de L’Age Radiance de Decleor

expressiondelage

Esta exquisita crema mezcla extractos de hibisco, para hacer frente a las microtensiones de la piel, y bio-retinol para suavizar las líneas de expresión y combatir la pérdida de luminosidad y reforzar la hidratación.

También te puede interesar leer:  Contornos de ojos low cost. El precio no tiene porque influir en la calidad

Dermo-expertise Advanced Revitalift Doble Lifting de L’Oreal

revitalift

Es un tratamiento de doble acción que integra una crema anti-arrugas y un gel con efecto tensor enriquecido con pro-retinol A y pro-tensium. Con ello, reduce notablemente la apariencia de las líneas finas de expresión y arrugas, dejando un cutis más firme y más suave.

New Age de Farma Dorsch

newage

Galardonado este año 2013 con el Premio especial Made in Spain que otorga la revista Yo Dona y El Corte Inglés, es uno de los tratamientos anti-edad más exclusivos y completos del mercado, por su innovadora combinación de ingredientes. Esta crema facial aporta un 95% de ingredientes naturales, entre los que destacan: los factores de crecimiento epitelial (EGF) de origen vegetal y marino, AHA’s naturales, fitoesteroides naturales, glicol natural, vitaminas C y F y retinol, y Omegas 3 y 6.

Artículos relacionados