cate MDSIMA20121217 0303 32 Las mejores cremas con Retinol

El retinol es un ingrediente muy utilizado en cosmética que sirve para tratar imperfecciones de la piel y arrugas. Como una de las formas de la vitamina A, el retinol actúa en la formación y el mantenimiento de los tejidos cutáneos y previene la formación de radicales libres. Es cierto, que en invierno es mucho más aconsejable usar el ácido retinoico que el retinol, ya que es más fuerte y actúa mejor, pero ahora no tenemos más remedio que echar mano a algún producto con retinol y siempre por la noche.

El retinol aplicado en productos de cosmética ayuda a mantener la hidratación y la elasticidad natural de la piel. Por eso, previene la aparición de arrugas y líneas de expresión. Existen muchas cremas que lo incluyen en sus ingredientes. He elegido una pequeña selección de las que considero son las mejores:

NATYSAL – CREMA RETINOL ANTIARRUGAS

NATYSAL - CREMA RETINOL ANTIARRUGAS 50MLVer en Amazon

Se presenta como una crema facial decontracturante y redensificante que, gracias a su combinación de retinol, argireline y ácido hialurónico, produce un efecto tensor inmediato, alisa las arrugas y refuerza la elasticidad cutánea.

Retin Ox Correxion de Roc

ROC Pro Correct - Fluido Anti Arrugas, RejuvenecedorVer en Amazon

Sus componentes principales son el retinol y el ácido hialurónico, combinación de ingredientes que activa la renovación celular para reducir las señales visibles provocadas por la pérdida de colágeno y la elastina. Y a las pruebas científicas de Roc nos remitimos: en 3 semanas se aprecia un 14% de mejora en arrugas, líneas de expresión y ojeras.

Olay Crema Retinol 24

Olay Crema Hidratante de Noche sin Fragancia para Una Piel Suave y Radiante con Retinol y Vitamina B3

Ver en Amazon

Esta exquisita crema para uso diario, usala durante 28 días y notaras sus efectos. obtendrás una disminución en las líneas de expresión y las arrugas, en la suavidad y la luminosidad, en la firmeza de la piel y en las manchas y los poros. Combina estos dos ingredientes Retinoide y la Vitamina B3 para profundizar hasta 10 capas de profundidad de nuestra piel.

Sesderma Sesretinal Mature

Sesderma Sesretinal Mature RetinolVer en Amazon

La última generación de biorretinoides con actividad “retinol like” en acción sinérgica con el retinaldehido y factores de crecimiento para potenciar su efectividad. Es perfecto para mejoren tu piel. Es un tratamiento de doble acción. Con ello, reduce notablemente la apariencia de las líneas finas de expresión y arrugas, dejando un cutis más firme y más suave.

New Age de Farma Dorsch

newageVer en Amazon

Galardonado este año 2013 con el Premio especial Made in Spain que otorga la revista Yo Dona y El Corte Inglés, es uno de los tratamientos anti-edad más exclusivos y completos del mercado, por su innovadora combinación de ingredientes. Esta crema facial aporta un 95% de ingredientes naturales, entre los que destacan: los factores de crecimiento epitelial (EGF) de origen vegetal y marino, AHA’s naturales, fitoesteroides naturales, glicol natural, vitaminas C y F y retinol, y Omegas 3 y 6.