Ejercicio en casa. SÍ

Qué si no tienes tiempo para ir al gimnasio, qué si no te apetece moverte demasiado y tienes muchas ganas de llegar a casita después de todo el día fuera aguantando carros y carretas… Hoy en día no tienes muchas excusas para no hacer ejercicio, ya que si realmente no te apetece hacerlo al aire libre o no puedes ir al gimnasio, puedes mover el body desde tu propia casa. ¿Cómo? Te desvelamos algunas propuestas.

Si dispones de poco tiempo o estás cansada, hay una nueva tendencia fitness que ha despertado un gran revuelo desde que el Colegio Americano de Medicina Deportiva lo propusiera como alternativa a las técnicas tradicionales: el entrenamiento en siete minutos. Consta de doce ejercicios de treinta segundos para los que solo se necesita una silla y una pared, con un descanso de diez segundos entre ellos. Si quieres probarlo, numerosas webs y apps funcionan a modo de cronómetro e indican cómo hacer estas series de ejercicios.

Si prefieres una rutina más relajante, el yoga es una opción perfecta y ahora, ni siquiera tendrás que salir de casa para practicarlo. El gimnasio online Gymoxion ofrece clases virtuales en directo de yoga, pilates y dance fitness con monitores cualificados. El precio, desde 4,16 € al mes, tampoco volverá a ser una excusa.

Si no sabes ni por donde empezar, comienza con una app. Algunas, como Sworkit, generan entrenamientos de la duración que tú elijas y con los objetivos que quieras. Perfecto para llevar en tu móvil o tablet y realizar en cualquier lugar, incluso si estás de viaje. Nike Training Club ofrece además entrenamientos diseñados por atletas.

Si un día no estás inspirada, Youtube puede ayudarte: existen numerosos canales especializados en deporte, en donde se cuelgan vídeos con entrenamientos que puedes seguir fácilmente. Y los hay de muchos tipos: de yoga, pilates, crossfit… Te recomendamos a auténticas superstars del medio como MalovaElena o Blogilates.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.