Recupera la hidratación de tu piel tras el verano

Recupera la hidratación de tu piel tras el verano

Aunque oficialmente aún no ha acabado el verano, es cierto que septiembre es la vuelta a la rutina para casi todos los españoles. Esas largas horas debajo del sol en la playa o piscina parecen ya haber quedado en el recuerdo, sobre todo en la memoria de nuestra piel. Y es que, la piel sufre mucho durante este periodo y sin darnos ni cuenta nos pide a gritos un extra de hidratación.

Si notas que la sequedad y sus consecuencias ya han aparecido, ten en cuenta los consejos que nos dan desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (ADVE), quienes aseguran que lo mejor para restaurar el equilibrio hidrolipídico de la piel es combinar cuatro tipos de ingredientes activos, tanto en los productos de cuidado como en los de limpieza.

 

  • Glicerina, sorbitol o propilenglicol, éstas son sustancias de acción higroscópica, es decir, que retienen el agua presente en una emulsión de una forma más duradera y válida.
  • ácido láctico, la urea y los alfahidroxiácidos son sustancias de interacción química que favorecen que el agua se retenga en la capa más superficial de la piel.
  • Las sustancias oclusivas: vaselina, lanolina, escualeno o cera de abeja, impiden la evaporación del agua.
  • Otras sustancias activas utilizadas como hidratantes en dermocosmética: colágeno, ácido hialurónico, ceramidas o vitaminas (B, A, carotenos, E, C, H y D).

Por tanto, fijaos bien que en la composición de vuestras cremas aparezcan alguno de estos ingredientes. Como siempre, yo os recomiendo la vaselina o la crema Nivea de toda la vida para mantener la piel hidratada, que como ya os digo siempre, no hace falta gastarse mucho para prevenir arrugas y disfrutar de una piel cuidada.

También te puede interesar leer:  Un velo plateado para estas navidades

Artículos relacionados