Cuida tus manos del frio

Cuida tus manos del frio

El frio es el enemigo número uno de nuestra piel, la reseca, la cuartea, la envejece. Es por ello, que en esta época del año es necesario mimarla aún más si cabe, aplicando crema hidratante después del baño. Una de las zonas que más acusan el paso del tiempo y los inconvenientes climatológicos son las manos, sobre todo si no solemos usar guantes.

Para que no acabes con unas manos estropeadas y conserves su juventud y belleza durante muchos años, sigue algunos consejos que te vamos a dar. El primero: Exfólialas una vez a la semana. Igual que haces con el rostro, debes hacer con las manos. Hay algunas firmas que disponen de exfoliantes para manos, aunque puedes hacerla tu misma en casa, seguro que te sale más económica.

Mezcla avena (suavizante), aceite de oliva (hidratante), azúcar (exfolia) y zumo de limón (para tratar manchas, la vitamina C hace que sea blanqueante) y masajea tus manos con este ungüento.

Cuando termines de frotar, sécalas bien y aplica una mascarilla. Espera unos 10 ó 15 minutos con ella. Puedes usar la que utilices habitualmente para el rostro o puedes también hacerla tu misma mezclando un yogur, miel, aceite de almendras y limón opcional si se quiere combatir manchas.

Finalmente, para dormir, embadúrnalas bien de crema. Puedes usar la de la lata azul de Nivea. Una buena capa y si tienes a mano unos guantes de látex o de plástico esa noche puedes pasarla con ellos para que absorban perfectamente todas las propiedades.

Para el día a día, no te olvides de usar un par de veces alguna crema de manos.

Caudalíe tiene “Las pequeñas cosechas”, una colección en edición limitada de su crema de manos y uñas exprimiendo las cepas de tres variedades y sólo apta para gourmets. Uva merlot para Feuille de Cassis con una fragancia que desprende notas a moras silvestres y bergamota. Miel de Vigne con variedad cabernet y miel de tilo. Y Pamplemousse Rose con uva sauvignon y la frescura de los acordes de pomelo y naranja. Son maravillosas.

caudalie-crema-manos-uvas-vinoTambién tenéis las nuevas cremas de Rituals, una colección que suma un exfoliante. Miracle Balm (Precio: 10 euros/75 ml) es una crema ultra-nutritiva a base de loto blanco y ginkgo biloba para las manos extra secas y estropeadas, especialmente recomendada para utilizar como mascarilla nocturna. Ginkgo’s Secret (Precio: 10 euros/75 ml) es un poco menos hidratante pero indicada también para manos secas o muy secas, está formulada con ginseng y ginkgo biloba. Y Happy Hands (Precio: 8,50 euros/75 ml) es la crema para todo tipo de pieles y con una absorción más rápida a base de mandarina y menta.

cremas-manos-ritualsOtras que os recomiendo son las que Roger & Gallet acaba de lanzar. Sin siliconas, parabenes ni colorantes, están impregnadas de las tres fragancias míticas de la marca: Bois d’Orange SPF15 reparadora para piel dañada, Rose hidratación duradera para las pieles sensibles y Fleur d’Osmanthus calmante y suavizante para las pieles secas. Tienen un precio de 7,50 euros.

in siliconas, parabenes ni colorantes, están impregnadas de las tres fragancias míticas de la marca: Bois d’Orange SPF15 reparadora para piel dañada, Rose hidratación duradera para las pieles sensibles y Fleur d’Osmanthus calmante y suavizante para las pieles secas.

 

Artículos relacionados

Un comentario sobre “Cuida tus manos del frio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.