matrixyl

Un grupo de investigadores de la Universidad de Reading (Reino Unido) han publicado su descubrimiento en la revista Molecular Pharmaceutics, en la que hablan del Matrixyl, un péptido presente en algunas cremas antiarrugas que puede casi duplicar la cantidad de la proteína colágeno, necesaria para dar a la piel su elasticidad y, por tanto, minimizar las líneas de expresión.

Se cree que los tratamientos basados en péptidos que estimulan la producción de colágeno podrían utilizarse para tratar heridas, mejorar la investigación con células madre y aplicarse en cosméticos.

Tal y como asegura el profesor Ian Hamley, del departamento de Química de la Universidad de Reading:

“Estudios como este son muy importantes para el consumidor porque las compañías cosméticas rara vez publican sus trabajos para que sus rivales no puedan copiar sus productos. Nuestra investigación, apoyada por una beca de la Universidad, con fondos adicionales del Comité de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, demuestra que los productos que contienen Matrixyl tienen beneficios en el cuidado de la piel”.

Una de las cremas que contienen este péptido es Trofolastin Redefine Facial de los laboratorios e. Carreras. No sólo lleva Matrixyl también Centella asiática. Habrá que probarlo, además su precio no supera los 25 euros.