Muere Óscar de la Renta

Muere Óscar de la Renta

El mundo de la moda, también el de la belleza, está hoy de luto. Ha muerto el diseñador Óscar de la Renta en su casa de Kent tras batallar contra el cáncer desde 2006. El genial creador tenía 82 años y una enorme trayectoria que hoy queremos repasar como pequeño homenaje.

Nacido en Santo Domingo en 1932, el diseñador dejó su casa a los 18 años para estudiar bellas artes en Madrid. Allí nació y creció su amor por la moda alimentado por un aprendizaje a las órdenes del modisto Cristóbal Balenciaga, que se convirtió en su mentor hasta que encontró  trabajo en casas como Lanvin y Balmain en París.

Más tarde, en los años 60, cruzó el charco y trabajo en Elizabeth Arden. El modisto comenzó a labrarse un nombre gracias a la confianza de la esposa de John F. Kennedy, que lucía con frecuencia sus diseños, lo que le permitió dar el salto y lanzar su propia firma a mediados de esta década. Desde entonces otras primeras damas de Estados Unidos como Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush o Michelle Obama han confiado en las manos de de la Renta.

En el mundo del espectáculo, el modisto ha vestido a grandes celebridades como Penélope Cruz, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, entre otras. Uno de sus últimos diseños ha sido el vestido de novia de la abogada Amal Alamuddin, mujer del actor Geroge Clooney.

Sin duda, toda una vida dedicada al mundo de la moda. Se va uno de los grandes, aunque siempre nos quedarán sus diseños. Descanse en paz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.