Da igual la época del año en la que estemos, lo mismo que nuestra piel, es necesario que protejamos siempre nuestro cabello del sol. Lo cierto, es que no es lo mismo el sol del invierno que el del verano, es por ello, que ahora necesitamos aumentar esa protección y seguir algunos consejos. Por si no lo sabías, cada vez que te expones al sol o al agua de la playa, tu cabello se deshidrata, pierde brillo y nutrientes. De nada sirven todos los cuidados que hayas hecho atrás si ahora lo dejas abandonado a su suerte.
Si no quieres acabar el verano teniendo que cortarte el pelo al cero:
-Antes de exponerte al sol utiliza al menos un producto especializado que contenga filtro solar, como champú, mascarilla o productos acondicionadores.
Un cabello teñido, o alisado artificialmente, requiere cuidados extra durante el verano. Los expertos recomiendan una solución bastante buena si no te da tiempo a comprar un protector del cabello. Antes de salir de tu casa mezcla un poco de acondicionador y bloqueador solar (para la piel), aplícatelo y distribúyelo por todo el pelo.
-Oscurece un poco tu tinte durante el verano.
Es recomendable oscurecerlo un poco durante el verano, pues la exposición constante al sol, al cloro y a la sal hace que se aclare demasiado. Si eres rubia y te expones mucho al sol terminarás con una cabellera casi blanca.
-Utiliza un gorro o pañuelo.
Mientras más tiempo pases en el agua, más proteínas pierde el cabello. El cloro de la piscina lo decolora, mientras la sal del mar lo reseca. Si vas a nadar a menudo utiliza un gorro. Mientras tomas el sol puedes ponerte un bonito sombrero o usar un pañuelo, piensa que cuanto menos expuesto esté tu pelo al calor, mejor.
-Nunca te expongas al sol con el pelo mojado o húmedo.
los rayos ultravioletas hacen más daño al cabello cuando éste no está seco. Si no tienes otra opción, cúbrelo con un sombrero o pañoleta, sobretodo si se trata de un momento entre las 12 del medio día y cinco de la tarde cuando el sol está más caliente con una mayor intensidad de radiación ultravioleta. Recuerda que tu cabello sufre tanto como tu piel aunque no te parezca, ni sientas que es así.
-Cuando acabes de tomar el sol echa mano de las mascarillas o remedios caseros.
Para recuperar el brillo perdido, aplica una mascarilla o un acondicionador reconstructor intensivo nada más lavar tu cabello. Incluso puedes hacer una sencilla y económica mascarilla en casa. Solamente tienes que mezclar una clara de huevo, cinco cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de miel; aplica la mezcla al cabello por 30 minutos, enjuágalo y déjalo secar.
-No abuses de planchas ni secadores.
Durante el verano deja aparcados un poco los secadores y planchas. Estos utensilios son realmente dañinos, ya que resecan aún más el pelo. Una solución es hacerte un corte veraniego que puedas manejar fácilmente con ayuda únicamente de tus manos o un poco de gel fijador. Échale un ojo a estos cortes a los pixie que te recomendamos hace unos días.