Winnie Harlow, una mujer con vitíligo que triunfa en la moda

Winnie Halow es todo un ejemplo de como se puede triunfar en un mundo tan superficial como en la de la moda teniendo una enfermedad degenerativa de la piel. En su caso, vitíligo, que como sabréis provoca la muerte de los melanocitos, células que intervienen en la pigmentación cutánea, y, por consiguiente, cambia su color hacia tonos más blancos.

Si hay algo que, además, hace aún más peculiar su caso, es que Halow es una mujer canadiense de raza negra, por lo que la enfermedad se nota visualmente aún más. A pesar de ello, bromea con su enfermedad: “La gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas”, reconoce sonriendo mientras recuerda con tristeza que su adolescencia estuvo plagada de pensamientos suicidas por los comentarios hirientes hacia su piel.

modelo-vitiligo2--644x362

Su traslado de Canadá a Estados Unidos le abrió un mundo de posibilidades que, hasta entonces, habían estado blindadas: convertirse en modelo. Esta joven estudiante de periodismo y amante de los viajes ha conseguido realizar su sueño: caminar sobre la pasarela. Pero su éxito más significativo no ha llegado hasta que coincidió con Tyra Banks, ex ángel de Victoria Secret’s que recientemente ha sido rechazada por la marca de lencería al tener 40 años, en el programa America’s Next Top Model que se emitirá este verano.

Captura

No cabe ninguna duda que Halow es una mujer hermosa y que ha logrado hacer de su enfermedad cutánea todo un arte. Sin duda es todo un ejemplo a seguir por muchas personas que se deprimen cuando se les diagnostica la enfermedad.