Burpees (o salto de rana), un ejercicio para quemar grasa

¿Conoces lo último para quemar grasa y tonificar? Se llama burpee o salto de rana, un ejercicio combinado que imita el salto de la rana para cuya ejecución se requiere la participación de una gran cantidad de músculos.

Son además ejercicios en los que se trabajan patrones de movimiento que se aplican en tu día a día, en escenas cotidianas como agacharse a recoger algo que se ha caído al suelo o elevar el cuerpo para alcanzar algo de una altura.

Otra de las ventajas que implica la práctica de los burpees, es que, además del ámbito muscular, permite desarrollar otras capacidades físicas como la resistencia cardíaca y muscular, la velocidad, la potencia, el equilibrio, la coordinación, la agilidad, la precisión y la fuerza.

Eso sí, los expertos recomiendan que antes de iniciarse en la práctica de los burpees, es aconsejable dejarse asesorar por un profesional para adoptar las posturas correctas, ya que si una persona tiene problemas lumbares o en las articulaciones puede ser perjudicial y en estos casos es importante practicar una variante menos agresiva del ejercicio.

Artículos relacionados

También te puede interesar leer:  Ejercicio en casa: ¿Sí o no?