Chaleco con electrodos, la última moda de las celebrities

La electroestimulación muscular no es algo nuevo, de hecho se lleva usando muchos años entre deportistas que quieren recuperar y poner su musculatura más a tono. Ahora, las celebrities se han hecho adictas a esto, pero no a los electrodos que conocéis, si no a un chaleco desarrollado por la marca Miha Bodytec, que promete un cuerpo 10 en poco tiempo. Publicidad o realidad es algo que el tiempo dirá.

Gracias a sus 18 electrodos conectados a una máquina, que cuenta con diferentes programas de intensidad, cada vez que nos pongamos este chaleco pantalón multiplicaremos el beneficio del entrenamiento que realicemos, pues el chaleco en cuestión va pertrechado con un dispositivo capaz de activar hasta 300 músculos de nuestro cuerpo. Mientras nuestros músculos reciben la estimulación eléctrica, hay que realizar una serie de ejercicios. Los responsables de la marca recomiendan realizar sesiones de 20 minutos cada tres días, combinándolas con ejercicios cardiovasculares.

Por lo visto, una activación muscular de 10 minutos equivale a 4 horas de pesas o a una semana con tres sesiones duras. Lo bueno es que las articulaciones sufren menos, y que el incremento de tono muscular elevará nuestro metabolismo basal hasta 500 calorías al día, lo que nos ayudará a quemar grasa, incluso en reposo.

Por lo visto, en la actualidad, en España existen más de 1.000 profesionales que están trabajando con este dispositivo en gimnasios, clínicas de rehabilitación especializadas en problemas de espalda y adelgazamiento, y cada día abren más centros que utilizan exclusivamente esta tecnología. Hay gimnasios que venden bonos para usar el chaleco e, incluso, dejan la opción de alquilarlos para utilizarlos en casa pagando 40 euros la sesión.