Los mejores ejercicios para fortalecer tus glúteos

Los mejores ejercicios para fortalecer tus glúteos

Los mejores ejercicios para fortalecer tus glúteos

Si hay una zona que más acusa el paso del tiempo y la vida sedentaria en la mujer son los glúteos. Mantenerlos firmes, fuertes y sin grasa es posible sin pasar por el quirófano, sólo hay que proponérselo y hacer diariamente algo de actividad específica para esa zona. Si no sabes qué ejercicios son los mejores, nosotros te vamos a ayudar. Toma nota.

Lo primero que has de tener en cuenta antes de decantarte por alguna actividad es la constancia, así como cuidar tu alimentación. De nada sirve hacer tus ejercicios si luego abusas del consumo de grasas, azúcares e hidratos de carbono. Una vez tengas claro esto hay bastantes ejercicios que puedes practicar en cualquier lugar, no es necesario apuntarse al gimnasio para tener unos glúteos de infarto.

Uno de las más eficaces y sencillas es el step. Al no tratarse de un ejercicio de demasiada intensidad el glúteo no gana masa muscular, sino que se tonifica. Lo bueno, es que podéis hacer step simplemente subiendo escaleras a un ritmo constante. También hay pequeños aparatos de step muy económicos y que no ocupan a penas espacio para hacer en casa.

Las sentadillas es otro de los ejercicios más beneficiosos para los glúteos. Tan sólo debemos apoyar nuestra espalda contra la pared, bien pegada a ella, e ir deslizándonos a medida que vamos flexionando las rodillas. Una vez que ya hayamos cogido más práctica , pasados unos días, podemos llegar a bajar hasta que los muslos y las rodillas formen entre sí un ángulo de 90º y aguantar en esa posición 1 minuto, repitiendo el movimiento 5 veces descansando 30 segundos.

121

La bicicleta es el clásico y también un buen aliado para mantener unos glúteos firmes y tonificados. Si no dispones de tiempo para salir a practicar ciclismo al aire libre, siempre puedes adquirir una bici estática y hacer una media hora diaria desde tu propia casa. Si además, después dispones de tiempo para hacer un poco de step y sentadillas, será aún más efectivo.

Pero si eres de las que no disponen de ni un segundo para practicar deporte, ya no tienes excusa, en este vídeo que te mostramos a continuación podréis mantener vuestros glúteos a raya en sólo seis minutos. Parecen sencillos, pero son de una gran intensidad, eso sí, os recuerdo que para llevar a cabo estos ejercicios deberás apoyarte en una colchoneta para poder apoyar las rodillas, la espalda siempre paralela al suelo y los abdominales mantenerlos firmes.

 

Si además complementáis vuestros ejercicios con alguna crema, potenciaréis el resultado, ya que la crema os ayudará a quemar grasa y a prevenir la celulitis.

Artículos relacionados

Un comentario sobre “Los mejores ejercicios para fortalecer tus glúteos

  1. Soy Tere y tengo 58 años por lo que tengo un traserito regular.¿Donde puedo encontrar un step barato para ejercitar glúteos como aconsejas en tu pagina?.
    A ver si me remedio un poco guapa. Gracias por tus consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.