Son muchas las firmas cosméticas que incluyen entre sus productos tratamientos de choque para minimizar arrugas y lineas de expresión. Se trata de cócteles con ingredientes concentrados a usar durante algunos días cuando notamos que nuestra piel está agredida, falta de luminosidad, opaca, etc.
Perfumerias Julia ha lanzado su propio producto, al que han bautizado como PCHP 14, un programa basado en 4 principios fundamentales para mejorar la salud de la piel a usar durante 14 días seguidos. Según la firma, PCHP 14 corrige de manera efectiva las arrugas, la sequedad y la flacidez de rostro, cuello y escote.
Entre sus principios activos principales se encuentran las células madre de Iris Pallida, que, aunque hay muchos que niegan su efectividad, Perfumerías Júlia asegura que aportan energía y mejoran la renovación cutánea. El ácido ferúlico, que posee una potente actividad antioxidante y reguladora de la hiperpigmentación. Colágeno marino, que potencia la función barrera de la piel gracias su acción acondicionadora intensa, y el ácido hialurónico de bajo peso molecular, capaz de penetrar a las capas más profundas de la epidermis proporcionándole un porcentaje de hidratación máximo.
En este cóctel profundo también se encuentra el extracto de soja, que reafirma la piel reduciendo de manera visible las arrugas, así como derivado del regaliz, que ejerce una acción profundamente descongestionante y calmante, Glicirricinato Amonico, un principio extraordinariamente calmante y muy descongestivo, que aporta equilibrio y suavidad a la piel, especialmente a las más sensibles o reactivas, y vitaminas A, B5, C, E, F y biotina, que regeneran el cutis aportándole energía y vitalidad.
Tal y como aconsejan desde perfumerías Julia, lo perfecto es aplicar el tratamiento de choque dos veces al año, en otoño y en primavera. De este modo, daremos el aporte de energía que la piel necesita para prepararse para los cambios de temperatura.
El tratamiento tiene un precio de 240 euros, aunque claro, dado su coste, muchos pensarán que para eso recurrir mejor a otros tratamientos similares más económicos, como el de Singuladerm, o a una mesoterapia facial, de la que os hablaré en breve y que aporta numerosos beneficios a la piel.