Son muchos los artículos que hemos dedicado a las manchas cutáneas, sobre todo porque creemos que es uno de los problemas más comunes en nuestra piel. Dado que ahora estamos en verano, realmente es uno de los momentos en los que es necesario extremar los cuidados para que, precisamente, no lamentemos daños mayores el próximo invierno. Por tanto, el protector solar ha de ser nuestro máximo aliado siempre que salgamos de casa, aunque también podemos hacer uso de algunas cremas, eso sí, siempre por la noche.

Muchos dermatólogos aconsejan suspender radicalmente la aplicación de cremas despigmentantes cuando llega el verano. Hay algunas que podemos seguir aplicando, puesto que no tienen principios activos que causen fotosensibilidad y realmente al día siguiente lavamos la cara, aplicamos el protector y como si nada. Entre los que tenemos que guardar en el cajón hasta el próximo otoño se encuentra el ácido retinóico y retinol. Intentad evitarlo, sobre todo las que vivís en zonas donde el sol pega mucho más. En cambio, podéis usar el ácido glicólico sin problemas, ácido láctico, realmente la mayoría de ellos.

Una de las que podéis usar sin problemas, repito siempre de noche, es D-Pigment de Avène. Esta crema es la respuesta de los laboratorios dermatológicos Avène a las hiperpigmentaciones localizadas o extendidas. Consejos de utilización: aplicar por la noche sobre las zonas afectadas (manchas localizadas o extendida sobre el rostro, escote y manos). 27 euros.

El corrector despigmentante de alta concentración Perfectia de Anne Möller, revela la luminosidad profunda de la piel a cualquier edad gracias a sus activos principales: 360º ADN Dépigmentant Complexe, con más concentración de activos, para actuar en los mecanismos genéticos de las manchas e inhibir la formación de melanina, responsable de la hiperpigmentación. Y Vitamina C vectorizada, que se libera de forma prolongada sobre la piel, maximizando su acción aclarante. (48,50euros).

Si sois más de sérum, echarle un ojo al resplandor Antimanchas de Caudalíe. Este sérum lácteo resalta el resplandor del cutis, corrige las manchas y previene su aparición. El cutis se vuelve uniforme y luminoso. Aplicar mañana y noche sobre el rostro, el cuello y el escote, antes de tu tratamiento habitual. Ideal antes de la crema solar para conseguir un bronceado perfecto. Incluso puede ser usado como como after-sun. 47,10 euros.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 16.45.32 La crema Renovación Despigmentante de Martiderm es otro tratamiento que ayuda a la renovación celular y además su ligera y agradable textura ayuda a un fácil absorción y deja sobre la piel un perfume floral y fresco. Se debe aplicar por la noche antes de ir a dormir. 30 euros.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 17.36.07

El Sérum Suractive Eclarcissant de la línea White Plus de Clarins. Es el tratamiento más avanzado para obtener una tez perfecta y una piel de una luminosidad translúcida y una saludable luminiscencia rosada. Aporta una sensación única blanqueante, que se desliza como una suave caricia fundiéndose instantáneamente con la piel. Modo de uso: aplicar por la mañana y noche mediante suaves presiones sobre el rostro y el escote. 68 euros.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 17.38.26

La crema hidratante anti manchas Melaperfect de Darphin ayuda a mantener la hidratación durante todo el día, a corregir y prevenir la apariencia de las manchas pigmentarias, protege a la piel de las agresiones externas y además aporta luminosidad y confort a la piel al instante. 52 euros.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 17.39.15

Loderme Despigmentante Facial de Laboratorios Alter es una eficaz crema facial que disminuye el tono y número de manchas y protege la epidermis frente a su aparición. Modo de empleo: extender uniformemente por el rostro y el escote. Constituye una excelente base de maquillaje. No incorpora perfume y es hipoalergénica. 33 euros.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 17.40.57

Con la exposición a los rayos solares, la incidencia y la intensidad de las manchas en la piel se multiplican, por eso es tan importante usar un buen reparador post-solar, para que tras el verano las manchas no vuelvan a aparecer. El Sun Repair Antimanchas de Bella Aurora favorece el reparto uniforme de la melanina generada tras la exposición solar por la superficie de la epidermis, unificando el tono del bronceado, evitando así la aparición de futuras manchas y posibles desórdenes en la pigmentación, además de reparar el resto de daños causados por el sol. 13, 90 euros.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 17.42.27

Y también tienes la opción de usar un maquillaje que trate las manchas. Even Better Makeup SPF 15 de Clinique se presenta como una base líquida ligera y libre de aceite. Es el primer maquillaje de Clinique, desarrollado por dermatólogos, que ayuda a igualar el tono de la piel y, que con su uso continuado, reduce la apariencia de las manchas. 29 euros.