Cómo seguir tratando las manchas en verano

Con la llegada del verano existe la costumbre de dejar de lado cualquier tratamiento que hayamos estado siguiendo para tratar las manchas faciales. En cierto modo, hay algunos compuestos que podemos seguir usando, no tenemos porque darles de lado, eso sí, siempre hacer uso de ellos por la noche y por la mañana usar un buen protector solar. Esta es la clave para que no empeoren y salgan nuevas.

La protección solar siempre con SPF 50 y si vas a la playa y piscina procura ponerla sin ningún cosmético encima. Si quieres parecer maquillada puedes recurrir a las protecciones con color, que hay muchas marcas que ofrecen tonos realmente bonitos. Es muy importante, que la vayas renovando cada dos horas y que hagas uso de sombrero y gafas. Cuando llegues a casa, limpia la piel y aplica un serum y crema hidratante.

No pasa nada por exfoliar la piel, de hecho es recomendable que lo hagas dos veces a la semana. Después aplica una mascarilla hidratante al menos durante 20 minutos y la retiras. En pieles secas y/o deshidratadas se puede dejar actuar durante toda la noche si fuera necesario. Una de las que te recomendamos, sobre todo a aplicar después de un día de playa o piscina, es la de cereales de Apivita, es realmente hidratante y te deja la piel renovada y fresca.

El momento clave es el de la noche, ya que tu piel está preparada para trabajar mientras duermes y además no hay sol. Aprovecha para usar tus tratamientos despigmentantes. Eso sí, te decimos los que debes tener en cuenta para que no sea peor el remedio que la enfermedad:

También te puede interesar leer:  Así puedes mejorar tu flora intestinal

Ácido Glicólico

Puedes seguir usándolo durante el verano por las noches hasta concentraciones del 10%, pero siempre si lo has estado usando durante el invierno. Lo que no debes hacer es empezar el tratamiento en el verano. Puede ocasionarte una irritación en la piel que puede provocar una hiperpigmentación de zona. Con el ácido salicílico y ácido lactobiónico, por ejemplo, pasa lo mismo, que por su acción renovadora se recomiendan por la noche durante el verano y con una protección solar por la mañana.

Retinol o Retinaldehido

Se pueden seguir aplicando durante el verano por las noches siempre que se use protección solar por la mañana. Lo que no se debe es comenzar el tratamiento en el verano y preferentemente aplicar a menor concentración que en invierno. Ojo, en forma de Ácido Retinoico nunca en verano, sobre todo en julio y agosto, aunque en zonas del sur ni siquiera en Junio.

Despigmentantes

En la mayoría de los casos se podría seguir por las noches con una protección solar por la mañana. Pero hay excepciones como la Hidroquinona, no se debe aplicar en el verano, pero por ejemplo el Ácido Kójico sí se puede mantener por la noche siempre que apliques un protector solar cada mañana.

Vitamina C

En caso de tomar el sol, la vitamina C se debe aplicar por la noche para prevención de manchas, mejora de arrugas, tono de la piel y luminosidad. Es ideal su uso en el verano porque junto con el protector solar disminuye el daño de la radiación en la piel por sus propiedades antioxidantes. En el día a día de la ciudad se puede aplicar por la mañana antes del protector solar y en playa o piscina lo dejaremos para la noche por su inestabilidad a la exposición solar intensa sobre todo en su forma más ácida (no es fotoestable).

También te puede interesar leer:  Pecas no. 6 tratamientos para eliminarlas

Artículos relacionados