Llega el frío, cuidado con las rojeces

Llega el frío, cuidado con las rojeces

Con la llegada del frío, especialmente los cutis más sensibles sufren una serie de alteraciones debido a los cambios de temperatura, entre ellas las rojeces faciales. Las pieles más secas, finas y claras suelen ser más propensas al enrojecimiento cutáneo, ya que tienen menos glándulas sebáceas y, por lo tanto, la barrera protectora de la piel debilitada.

Es importante tomar nota y cuidar la piel, debido a que si no se trata, en torno a los 35 o 40 años pude derivar en rosácea, una afección dérmica mucho más severa que se manifiesta con rojeces muy acusadas y permanentes y pequeños granitos rojos. Como no podemos evitar salir a la calle y después entrar en sitios con calefacción, el uso de una crema específica será nuestro aliado perfecto.

Hay muchas en el mercado, aunque lo mejor, es que siempre busquéis alguna de algún laboratorio farmaceútico de confianza, como Avene, Uriage, Aderma…

Por ejemplo Uriage tiene una que va muy bien, Roséliane Piel Sensible. Esta crema corrige y disminuye visiblemente las rojeces difusas, limita su aparición y calma las sensaciones de acaloramiento y tirantez. Podéis usarla todas las noches o por las mañanas justo después de vuestra crema antiedad de tratamiento y antes de maquillaros.

roseliane-crema-uriage-40-ml

Sensiphase A.R. de Aderma es otra de las cremas perfectas para pieles con tendencias a las rojeces y cuperosis. Contiene extracto de Plántulas de Avena Rhealba, que calma y reduce la reactividad de la piel, agua de Hamamelis, que proporciona una sensación de frescor y descongestiona, Vitamina E, que protege la piel frente a los radicales libres, así como pigmentos verdes y interferenciales, que ocultan las rojeces y unifican el tono y SPF 15.

sensiphase_creme_anti_rougeurs

Si os gusta Avène, os recomiendo Antirougeurs Fort concentrado. Ofrece una textura suave y fundente, que aporta una sensación de frescor y calmante inmediata reparando al mismo tiempo las pieles irritadas o heridas. Este cuidado tratante se utiliza por la mañana y/o por la noche, únicamente en las zonas concernidas y antes de aplicar la crema o la emulsión anti-rojeces.

avene-antirougeurs-fort-cuidado-concentrado-rojeces-localizadas-30ml

Por último, si buscáis alguna crema que a la vez aporte color, echarle un vistazo a LetiSR anti rojeces color. Cuenta con activos que proporcionan una “Doble protección microvascular”: protegen la pared de los microcapilares y refuerzan la estructura de soporte de los microcapilares (efecto antiedad). Además, tiene SPF20.

leti-sr-color

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.