Cuida tu piel a los 40 años (III)

piel 40 años

piel 40 años

A partir de los 40 años la piel pierde elasticidad y requieren cuidados especiales. Ya no basta con cuidarse sólo por fuera, en esta etapa de la vida la alimentación juega un papel aún más importante. Es en esta época de la vida de la mujer cuando las cremas efecto lifting jugarán, además, un papel muy importante, también la vitamina C y los alfahidroxiácidos.

El proceso de envejecimiento de la piel es, desafortunadamente, inevitable, pero puedes ayudar a mantener tu piel sana y juvenil siguiendo un régimen de belleza cotidiano que incluya limpieza, tonificación, exfoliación, hidratación y nutrición. Tal y como se ha venido haciendo en los demás año, aunque añadiendo cremas más acordes con esta edad.

Es decir, si hasta ahora has estado cuidando bien de tu piel, todo lo que necesitas hacer es actualizar tus productos de belleza a las nuevas necesidades de tu cuerpo. Una buena rutina sería limpiar la piel por la mañana, que mejor que hacerlo con el limpiador mousse de Apivita, después puedes usar un serum de vitamina C (os recomiendo las ampollas C-Vit de Sesderma o las de Repavar). Una crema con la Tensage de Endocare puede irte fenomenal. Si sales de casa no te olvides usar tu protector solar.

Por la noche puedes ir combinando diferentes tratamientos, entre los que puedes incluir ácido glicólico un par de veces a la semana con una crema formulada a base de Tretinoina, como la retirides otras dos veces a la semana, (diferentes a los días que uses el glicólico). Las noches que utilices estos tratamientos pon, unos 20 minutos o media hora después, una crema nutritiva de noche o déjalos actuar solos, según tu tipo de piel.

Las noches que no uses estos productos, puedes usar un serum de ácido hialurónico, el de Rougj está genial y aplicar después tu crema de noche habitual, similar a la VICHY LIFTACTIV CxP NOCHE.

Si te empiezan a preocupar seriamente las líneas de expresión y las arruguitas, puedes plantearte recurrir a la tóxina botulínica o al ácido hialurónico. Lo importante es acudir a un buen experto que nos aconseje bien y que deje nuestro rostro lo más natural posible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.