Mantén tus poros bien cerrados

poros cerrados

Fumar, no llevar una correcta limpieza facial, tener la piel grasa son factores directamente relacionados con los poros abiertos. Por otro lado, el paso del tiempo no sólo no ayuda, si no que empeora el problema, ya que a medida que pasan los años, la piel pierde elasticidad y firmeza y los poros se abren.

Hay muchos productos que nos ayudan a cerrar los poros, pero por muchas cremas que apliques si no sigues una serie de pautas, será dinero tirado en balde. Lo verdaderamente importante para mantener los poros a raya, por fácil que parezca, es limpiar nuestro cutis dos veces al día. La suciedad del  maquillaje, la polución y un exceso de cremas pueden dilatar aún más el poro, por lo que si no mantienes una correcta higiene facial, el problema va a seguir ahí.

No optes por productos muy agresivos porque pueden conseguir el efecto contrario y provocar más grasa. Tienen que ser productos suaves y seboreguladores. Después, utiliza un tónico astringente que te cierre los poros y a continuación ya puedes aplicar tu tratamiento habitual: serum, crema… A la hora de maquillarte, igual, si tu poro es muy abierto, usa un maquillaje especifico para pieles mixtas y grasas y antes una pre-base iluminadora.

Un par de veces a la semana añade una exfoliante a tu rutina de limpieza facial junto a una mascarilla. Te recomendamos la mascarilla de arcilla verde o rosa de Apivita. Algo importante también, es que una vez al mes hagas una extracción de los puntos negros, ya que la suciedad acumulada en los poros dilatados es lo que les hace tener peor aspecto. Puedes hacerla tu misma en casa con vapor o en un centro de estética.

apivita mascarilla limpiadora arcilla rosa

Si optas por hacerlo en casa, ayúdate de un papel suave, por ejemplo papel higiénico, o utilizando unos guantes de tela, para no estropear la piel ni hacerte heridas. Después, desinfecta la zona, puedes utilizar aceite de árbol de té.

Si dispones de algún dinero y quieres gastarlo en belleza, no estaría de más que te plantearas darte unas sesiones de fotorejuvenecimiento. Esta técnica, de la que ya os hablamos, es perfecta para cerrar el poro y dar mayor luminosidad al rostro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.