El agua Micelar, verdades y mentiras

Aunque se usa desde hace muchos años, el agua micelar está de moda porque muchas firmas cosméticas la han incluido entre sus productos. Realmente es muy beneficiosa para la piel y hoy os queremos hablar un poco más a fondo de sus verdades y mentiras. Su secreto reside en su composición. Este agua está formada por unas complejas estructuras moleculares llamadas micelas que le otorgan unas características que la hacen diferente al agua común.

Las micelas tienen una estructura bipolar, es decir, parte de sus moléculas son afines al agua mientras que otras actúan de repelente de la misma. ¿Esto qué significa? Básicamente, que  tiene mayor poder de “arrastre” de la suciedad y de la grasa. Su principal propiedad es,por tanto, su capacidad limpiadora, es la aliada perfecta de la higiene cotidiana del rostro. Por la mañana o por la noche este agua basta para dejar el rostro limpio, fresco, sin restos de sudor o grasa y sin poros obstruidos.

Lo fundamental, es que, depende la firma cosmética, el agua micelar puede ir acompañada de otras sustancias que hacen que su poder se multiplique. Por ejemplo, algunas firmas le añaden té verde, del que se conoce su alto poder antioxidante. Lo que hay que tener en cuenta,es que este agua no es un desmaquillante como tal, y mucho menos si te maquillas con productos waterproof. Lo normal es retirar el maquillaje con un producto específico para este fin y repasar con un algodón empapado en agua micelar. Así, la limpieza resultará perfecta.

Es muy recomendable, también, como paso previo al maquillaje, ya que, con la limpieza que proporciona al rostro, sin irritarlo lo más mínimo, la piel luce radiante y los distintos productos de maquillaje se fijan mejor. Pero, su principal virtud es que se adapta a cualquier tipo de piel, incluso a las más sensibles, pudiendo ser un acompañamiento perfecto para cualquier momento en los que nos encontramos nuestra piel sucia y asfixiada.

Artículos relacionados

4 comentarios sobre “El agua Micelar, verdades y mentiras

  1. hola! gogleando en busca de info sobre agua micelar he lelgado a vuestra página. Aunque la info me ha sido util para entender mejor esto del agua micelar pero ¿esto no es mas bien producto de farmacia? es que he visto hoy que loreal (http://www.loreal-paris.es/cuidado-de-la-piel/limpiadores/sublime-suave/agua-micelar.aspx) ha sacado su propia agua micelar y no se yo si es lo mismo, si fiarme… es más barata que la de farmacia? pero es el mismo producto? vale igual???

    gracias!!!

    1. Hola Olivia. Todas las aguas micelares son prácticamente iguales. Sirven para calmar las pieles sensibles y se puede usar para desmaquillar o usar como tónico. Yo te recomiendo que pruebes las de farmacia mejor. No conozco esta de Loreal, así que no te puedo comentar sobre ella, también desconozco su precio. Personalmente te recomiendo el agua micelar de Hydra Sciencia de Les Cosmetiques. Se vende en Carrefour, cuesta unos 4 euros y es limpiadora. Esta es la que yo uso y me va muy bien.

      Un saludo.

  2. Yo creo que el Agua micelar de L’Oreal no está nada mal; me desmaquilla bien la piel. Se queda corta con las cosas waterproof, pero para el precio que tiene me encanta.

  3. A mi en lo personal el agua micelar de loreal, específicamente todo tipo de piel incluso piel sencible.
    Este producto en específico me hizo mal mi piel es sencible lo acabo de usar por primera vez y me arde la cara la tengo roja. Así que mi experiencia con este producto es mala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.