
En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las cremas energizantes, algo muy normal teniendo en cuenta que vivimos una vida marcada por el estrés y las tensiones diarias. En este tipo de cremas abundan compuestos naturales, como el té verde, la cafeína, la vitamina C y oligoelementos, tales como calcio, sodio y potasio, que participan en múltiples reacciones bioquímicas a nivel de la piel.
A la hora de elegir cosmética energizante es necesario tener en cuenta, sobre todo, los gustos personales. Pero además, para los dermatólogos es de suma importancia el tipo de piel en que se va a aplicar y los cuidados propios de cada persona.
Un tratamiento de belleza para la piel fatigada, que proporciona todas las vitaminas y minerales que la piel necesita es la Energizing Morning Cream de Clarins. Cuesta alrededor de 45 euros y con ella sentirás tu piel más resplandeciente con el paso del tiempo, aunque para potenciar su efecto puedes aplicar justo antes una ampolla de vitamina C, como la C-Vit de Sesderma.
Por unos 10 euros tienes la crema de día energizante de Nivea con Q10 plus. Se trata del tratamiento más eficaz para combatir la piel cansada y devolver toda la luminosidad y vitalidad a tu rostro.
La crema energizante Power C de Skeyndor reduce el daño celular gracias a una combinación de antioxidantes. Sobre 40 euros verás como tu piel luce mucho más luminosa y resplandeciente.
La crema energizante vitaminante de Caudalie también está cargada de activos alisantes y vigorizantes. Esta crema untuosa protege activamente la piel y reduce de manera muy eficaz los primeros signos de la edad y la fatiga. Las arrugas se difuminan y la piel queda perfectamente hidratada y luminosa. Cuesta poco más de 30 euros.
Y directamente de Corea llega este tratamiento anti fatiga, Erborian Elixir Ginseng, que asocia lo mejor de la tradición coreana medicinal y de la alta tecnología. Esta esencia de alta concentración ofrece un verdadero «baño de juventud» a la piel. Puedes aplicar Erborian Ginseng mezclando unas gotas de esencia en tu crema de día y/o noche. Precio 67 euros.