Las cremas japonesas en auge

Si hay pieles realmente bellas, esas son las de las mujeres japonesas. Se trata de pieles que suelen estar libres de imperfecciones y manchas y conservan la luminosidad y tersura de la juventud a pesar del paso de los años. Su secreto está, sobre todo, en seguir una alimentación basada principalmente en vegetales y en no tomar el sol. Normalmente en los cosméticos japoneses suele haber dos ingredientes principales: el ácido hialurónico y la vitamina C, que como ya sabéis son realmente efectivos en tratamientos antiedad.

De todas las firmas que operan en Japón a gran escala, hay una que es Coreana y especialmente buena, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Se trata de Skin79, famosa en Asia sobre todo por sus BB Creams. De todos sus productos, recomiendo la Super Defense Moisturizing Gel. Se presenta como una crema multifunción que protege la piel de la polución ambiental, la mantiene hidratada y tiene acción anti-manchas y anti-arrugas. Entre sus principales ingredientes encontramos extracto de verdolaga, rico en nutrientes, vitaminas B1-B2 y antioxidantes; soja, considerado como un poderoso nutriente; extracto de mora blanca, responsable de la acción anti-manchas; extracto de hojas de ginkgo, una planta asiática que mejora la circulación; y, por supuesto, colágeno, responsable de la acción antiarrugas.

Las cremas japonesas en auge

Pues bien, la crema la podéis encontrar por solo 15 euros. Se que la venden en perfumerías Primor o también podéis recurrir a Internet.

Shiseido es otra de las firmas japonesas que, precisamente, en occidente tiene mucho tirón. Con Ibuki la firma volvió a demostrarnos que es una de las mejores del mercado de cosmética de alta gama. Esta crema concretamente está destinada a mujeres de entre 25 a 35 años, ya que son momentos en la vida en la que la piel necesita más hidratación y una formulación para combatir los primeros signos de la edad.

Ibuki significa en japonés “fuerza vital interior”, por lo que con eso creo que lo decimos todo. Aún así, Shiseido nos explica, que han integrado un complejo único llamado “Shape Memorizing Cell Technology”, que es el encargado de rehidratar las células, haciendo que recuperen su forma y lugar óptimos en la membrana basal de la piel, lo que le ayuda a tener más resistencia.

Shiseido Bio Performance CremaVer en Amazon

Además de este complejo, la línea también se sirve del llamado “Phytoresist Complex”, un complejo elaborado a base de ortiga blanca y trehalosa, que interviene en el proceso de relleno de las células manteniendo su nivel de hidratación óptimo; otros componentes serían el TMG (Trimetiglicina), extraído de la remolacha, que ayuda a la retexturización de la piel; y, el extracto de semillas de yuzu, que fortalece la membrana basal.

Yu-Be es otra de las cremas japonesas que tienen importancia en el país desde 1957. Es la única crema con alta concentración de glicerina y absorción gracias al especial proceso de elaboración la hace realmente efectiva en pieles secas comparándolas de otras cremas.

yu-be-skin-cream-foto-3

Aunque contienen muchos hidratantes naturales no son grasas, además están enriquecidas con vitaminas E, B2 y alcanfor. Se utiliza tanto para la cara, cuerpo y labios, como para los pies, en talones y cutículas en la manicura o en la pedicura, también en insolaciones o rojeces debido a quemaduras, contra la acción del cloro en piscinas. Es ideal para proteger del frío, viento o sol, en la práctica de deportes al aire libre.

Las cremas japonesas en auge

Y no podíamos nombrar cremas japonesas sin hablar de Kanebo. Una de mis preferidas, y que he usado algún tiempo, es la Sensai Cellular Performance Lifting Cream. Es una potente crema remodeladora, que aunque personalmente no tengo ni pizca de flacidez, sí que me ha gustado usar antes del maquillaje para un resultado efecto flash. No es lo que se dice económica, pero es cierto que cunde mucho. Y es cierto, por lo menos mientras la usas que proporciona una mayor luminosidad, ya que favorece la óptima renovación celular, trata arrugas profundas, relaja los signos de expresión, calma las tensiones provocadas por el estrés crónico, y reduce la contracción muscular.