Uno de los momentos más bonitos en la vida de cualquier mujer, es cuando está embarazada. Se dice, que las mujeres embarazadas están aún más guapas y todo les sienta mejor. Es cierto, aunque es verdad que muchas mujeres se ven en este periodo menos deseadas y tienen la autoestima algo más baja. Para que te veas bien durante el embarazo, hoy en lomasguapa te vamos a desvelar algunos trucos de belleza, con lo que seguro te sentirás genial durante los 9 meses de gestación.
1. Si quieres cambiar de look durante estos meses, piensa en un corte de pelo cómodo y desenfadado, así estarás más cómoda cuando nazca tu bebé. Un look despeinado te ayudará a estar a la última con muy poco esfuerzo. Corta la melena por encima de los hombros, algo de flequillo y peinala con un toque ligeramente ondulado. También puedes elegir un corte sencillo pixie para que peinarte no requiera mucho tiempo, además es muy favorecedor. El corte bob es otra tendencia este año, ¿por qué no lucirlo durante tu embarazo? Se trata de una sencilla melena, más corta de atrás, que puedes peinar con la raya al lado o en medio.
2. Es importante que cada una mantenga sus gustos a la hora de maquillarse, sólo tener en cuenta pequeños trucos y utilizar productos libres de aceites y alcohol para conseguir que la piel respire y se oxigene, y conseguir lucir más resplandecientes. Necesitas tener la piel protegida del sol y así evitaras las temidas manchas, utiliza bases de maquillaje con FPS30 o si no un buen factor de protección. Uno de los que más me gustan es el Repaskin de Sesderma.
3. Usa corrector para disimular imperfecciones y una prebase antes de la base que matiza brillos y mantiene la piel ligera y perfecta todo el tiempo.
4. Una BB cream es ideal para embarazadas por su efecto todo en uno, embellecedor, tratamiento y cobertura ligera. Al igual que el corrector bien aplicado para cubrir granitos y/o rojeces que puedan aparecer de tipo hormonal.
5. Trabaja los pómulos y labios. Consigue rubor en las mejillas en tonos melocotón. Si tu rostro está más redondeado preferiblemente aplicaría unos polvos bronceadores en pómulos para afinar rasgos, aplica en las aletas de la nariz si esta está ensanchando. Utiliza labiales con texturas más mates, pero cremosas y así conseguimos un labio más hidratado y, además, logra reparar su piel con el uso continuado,en la recta final del embarazo, en el que los labios se hinchan un poco utiliza tonos naturales, los tonos nude y rosados son perfectos.
6. A partir del cuarto mes del embarazo se recomienda realizar a menudo masajes drenantes para activar el sistema linfático, mejorar la circulación y acabar así con la molesta retención de líquidos que afecta a la mayoría de las embarazadas y que causa pesadez, cansancio y piernas hinchadas. Este masaje es perfecto para mujeres embarazadas porque mejora la circulación sanguínea ayudando a combatir la retención de líquidos y la sensación de hinchazón.
7. Para eventos, cenas y fiestas, antes de maquillaros os recomiendo usar una ampolla flash, que ayudará a que vuestro rostro parezca mas descansado y ademas fijará durante unas horas el maquillaje.