Consejos para cuidar una piel grasa

Cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos, así como también productos determinados para mantenerla en buenas condiciones. La piel grasa es quizá la más trabajosa, ya que hay que encontrar un equilibrio y mantener a raya exceso de sebo, así como los temidos granitos. La piel grasa es el resultado de un exceso de producción de las glándulas sebáceas y los culpables pueden ser varios: la genética, que juega un papel muy importante, pero también factores hormonales, alimentarios, el estrés, climatológicos

Hoy te vamos a dar algunos consejos para que la cuides diariamente y aprendas a mimarla. Ten en cuenta, que las pieles grasas envejecen mejor y más tarde que las secas, son más gruesas y flexibles y en ellas tardan más en aparecer líneas de expresión y arrugas.

1. La limpieza siempre a raya

Decirte que una piel grasa necesita una limpieza más exhaustiva, seguro que no te va a extrañar. Lava tu rostro mañana y noche con un jabón suave que limpie pero no reseque. Si además tienes tendencia acneica, opta por jabones con antiséptico y enjuágate con agua tibia mejor que caliente. Una o dos veces a la semana exfolia y aplica una mascarilla, las de arcilla suelen ir muy bien porque absorben el exceso de grasa.

Nosotros te recomendamos la de Apivita, que además la tienes en monodosis y la puedes llevar contigo siempre que la necesites.

Consejos para cuidar una piel grasa

2. No te olvides de hidratar

Hay una creencia absurda que dice que las pieles grasas no necesitan hidratación. Error, error y error. La hidratación no tiene nada que ver con el exceso de sebo y de hecho, si tienes el cutis graso y no lo hidratas, se producirá el efecto rebote: para compensar la falta de agua, la piel agrega aún más grasa. Afortunadamente tienes ya a tu alcance muchísimas opciones, hidratantes de fórmula ligera, libres de aceites, con elementos seborreguladores y matificantes. Y si tu piel ya va demandando cuidados antiarrugas, hay también muchas referencias para tu tipo de cutis.

Una de mis preferidas es la emulsión antiarrugas reafirmante de Galenic Biophycee. De textura no grasa, oil-free, fresca y ultraligera, las pieles grasas sienten inmediatamente el placer de recobrar su equilibrio y quedan matificadas durante más tiempo. Este misma gama tiene el serum antiarrugas reparador, que al ser serum se absorberá enseguida sin mayores problemas.

Consejos para cuidar una piel grasa3. Cuida tu maquillaje

La elección de un maquillaje específico también es fundamental. Si optas por texturas líquidas, busca fórmulas libres de aceites, indicado para pieles grasas o mixtas y sella con polvos traslúcidos. El maquillaje compacto es una opción fantástica, aunque te recomendamos mejor los polvos minerales, que permiten que la piel respire y controlan los brillos. Es importante que mantengas muy limpias tus herramientas de maquillaje. Truco: lleva siempre en el bolso papeles matificantes de arroz, fantásticos para mantener a raya el exceso de grasa.

Los polvos minerales de Caudalie son preciosos, ya que además aportan luminosidad. Estos polvos proporcionan un resultado ultranatural y un acabado mate. Se adaptan a todos los tonos de piel. No comedogénicos y libres de parabenos y de aceites.

Consejos para cuidar una piel grasa

4. Di sí a la protección solar

Nunca puedes descuidarla, pero es muy importante que uses un protector solar adecuado, ya que por una mala elección puedes acabar teniendo un brote de acné. Hace unos años las opciones eran escasas, pero afortunadamente ha habido un gran avance en formulaciones y ya existen bastantes referencias de tacto seco y más ligeros indicados para pieles mixtas y grasas.

Uno de mis preferidos es el Repaskin fotorreparador de Sesderma, del que ya os hablamos hace unos meses. Se absorbe rápidamente, tiene textura gel y lo mejor, no deja la cara blanca.

Consejos para cuidar una piel grasa5. Lleva una alimentación sana

Cuando se tiene una piel grasa llevar una buena alimentación es básico para disfrutar de una piel perfecta. Así que toma mucha agua, verduras, frutas, legumbres, y cereales integrales y evita las grasas, los fritos, la leche, el azúcar, la bollería industrial, el alcohol y el tabaco. Cómo cuidas y alimentas tu interior, repercute, y de qué manera, en el aspecto de tu piel.